sábado, 16 de octubre de 2010

La mente y el cuerpo: sanos, locos y enfermos


En lo que vuelvo a postear (lo cual, siendo realista, no será muy pronto que digamos), los invito a leer el nuevo número de la revista Replicante, dedicado a la salud y la enfermedad, en el que se publican tres textos de mi autoría:

La enfermedad y sus metáforas

Le enfermedad del otro

Superstición, tabú y enfermedad

Quizás algunos de ustedes ya conocen esos textos, pues aquí publiqué una versión de ellos. Si es el caso, les recomiendo que de igual manera vayan a Replicante, ya que el número está muy interesante y tiene artículos muy buenos. :)

12 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Estimados amigos:

Siento mucho el abandono en que tengo este blog. La situación me deprime más que a nadie, pero desgraciadamente no puedo hacer nada para cambiarla. Estoy saturada de trabajo y, con el seminario que estoy impartiendo desde febrero, ahora uso mis fines de semana y mi tiempo libre para preparar las clases.

Tampoco quiero postear por obligación. Este blog siempre ha sido un placer para mí y quiero que lo siga siendo. Como dicen en mi país, "no es manda". No pienso abandonarlo por completo ni para siempre, pero sí sé que en lo que resta del año me será imposible actualizarlo con frecuencia.

Gracias a todos los que se siguen dando sus vueltas por aquí. Ya vendrán tiempos más tranquilos en los que podré bloguear como antes y visitarlos en sus respectivos blogs.

Un abrazo,
Strika

La Guera Rodríguez dijo...

Inolvidable Strika...

Ya muchos han abandonado los blogs, cosa que me tiene realmente apesadumbrada pues los blogs mas insulsos son los que tienen constante actividad y los que vale realmente la pena leer dan muestras de abandono.
Es un placer saber de ti, es bueno saber que tienes muchas actividades, yo tambien ando en las mismas saturada de ocupaciones, pero si no escribo me vuelvo loca!

Un beso y abrazo afectuoso!

Diana

Miroslav Panciutti dijo...

Disculpas aceptadas, Strika, aunque te aseguro que me apena no leerte más seguido. También yo ando agobiadísimo de trabajo pero, en mi caso, el blog (escribir) me resulta un desahogo imprescindible. Un beso

Vanbrugh dijo...

Como bien dices, Strika, un blog debe ser un placer para su dueño -mal podría serlo para sus lectores, si no fuera así- y jamás, por eso mismo, se debe postear por obligación, ni mucho menos deprimirse por no poder hacerlo. Seguiremos dándonos vueltas por aquí el tiempo que haga falta.

Anónimo dijo...

Hola Strika,
Te comprendo, estare al pendiente de lo que vayas posteando y checar la revista. Espero que pronto estes mas libre de obligaciones... Un abrazo!

Hugo

Arevalo dijo...

Saludos y te doy las gracias por publicar un blog como este. Espero que regreses pronto a seguirnos deleitando con tus letras.
Ah,este... en este momento está caído el sitio que mencionas:
http://revistareplicante.com/

Hasta luego

Cempazúchitl dijo...

Felicidades por la publicación. Suerte con todo

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Diana: Dicen que el abandono de los blogs se debe, en gran parte, al boom de las redes sociales. En mi caso, te puedo asegurar que no es la causa. Si bien tengo un poco más de presencia en Twitter que en el blog (por razones obvias de brevedad e inmediatez), ésta también es bastante limitada. ¡No tengo el tiempo para tuitear todo el santo día como algunas personas! En todo caso, gracias por estar aquí y espero poder visitarte en tu blog pronto. Besos

Miros: Sí, entiendo lo que dices sobre escribir como un desahogo. El problema es que mi trabajo consiste en leer y escribir todo el día (y estar con los ojos frente a la computadora durante mínimo 9 horas diarias). Creeme que de lo último que me quedan ganas en mis tiempos libres es de seguir leyendo, escribiendo y exigiéndole a mis pobres y cansados ojos... Ya pasaré también por tu blog un día de estos, que siempre tienes cosas muy interesantes. Un beso

Vanbrugh: Lo que me deprime es pensar que ya no me queda tiempo para hacer algo que tanto placer me daba... Pero ya habrá tiempo. Gracias por seguir viniendo. :)

Hugo: Gracias. ¡Otro abrazo para ti!

Arevalo: Muchas gracias. Comentarios como el tuyo me motivan a seguir. Y sí, el sitio estuvo caído unos días de la semana pasada, pero ya se restableció.

Cempazúchitl: Gracias. ¡Un saludo!

Lansky dijo...

ya habrá tiempo. No te tortures encima, mujer

Y un abrazo

Katrina Van Dassos dijo...

Incondicional.
Me mantengo a la espera, no me retiro.

Enrique dijo...

Strika
Yo también estuve fuera de circulación un rato, pero entré con la esperanza de hallarte y volverte a leer.
Ojalá estés bien Sandra.
Va un fuerte abrazo.

Enrique

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Enrique: Estoy muy bien, con muchos cambios grandes en mi vida. Hace unos días publiqué una entrada explicando en parte el porqué de mi desaparición. Espero que tú también estés bien.

Un abrazo fuerte.