viernes, 28 de marzo de 2008

Apoyo al Tíbet

La humanidad tiene una enorme deuda con el Tíbet, su cultura y sus habitantes. Tras cerca de 60 años de dominio chino, el pueblo tibetano ha estado solo y abandonado por la comunidad internacional. Como dice la canción de Mecano: “a falta de petróleo no hubo amigos en el mar”.

Desde hace unas semanas la violencia se ha propagado en la región a raíz de una manifestación encabezada por monjes budistas que fue reprimida brutalmente por las autoridades chinas.

Es hora de que el gobierno chino sepa que lo “made in China” se seguirá exportando y los Juegos Olímpicos en Beijing recibirán apoyo mundial sólo si opta por una solución pacífica mediante el diálogo. Pero para ello, la comunidad internacional tiene que meter presión.

Aquí les pongo los links de dos peticiones que pueden firmar en solidaridad con el Tíbet:

La primera está dirigida al presidente chino Hu Jintao:

Los firmantes, ciudadanos de todo el Mundo, le rogamos respetar los derechos humanos de los manifestantes en Tibet y abrir un diálogo con el Dalai Lama. Sólo el diálogo y la reforma traerán una estabilidad duradera a la región y asegurarán una relación más positiva entre China y el Mundo.

Para firmarla, hagan clic aquí.

La segunda está dirigida a las Naciones Unidas:

Free Tibet. Stop to the China Olympic Games.

Hagan clic aquí para firmarla.



1 comentario:

A dijo...

hay un fraticida dentro del hombre,. y el hombre para el hombre siempre es un lobo.

Blanco Belmonte.

Gracias por compartir Strika sama.

Besos pacificos
A.