jueves, 20 de marzo de 2008

El túnel

El martes conocí a una chava que me comentó sobre este documental que hizo su cuñado. Resume en 20 minutos la triste realidad del sistema de justicia en México. Véanlo. Es impresionante.


3 comentarios:

Enrique dijo...

Ese documental ya lo había visto en una presentación del CIDE que hizo en mi trabajo.
El universo que abarca es vasto, pero todo va enfocado a promover los juicios orales en México, que a mi modo de ver, agilizarían el sistema penal en México. Ya se aplica poco a poco en el Estado de México y otras entidades.
La corrupción que existe en los Ministerios Públicos y que consignan al juzgado a los detenidos es un cáncer que perdurará y que desafortunadamente los juicios orales no pueden evitar.
El caso del túnel que lleva a los internos de los reclusorios a la ventanilla de los juzgados tiene miles de historias de corrupción, prostitición, vicios y hasta muerte que sería bueno señalar en otro post por lo extenso de la información.
Saludos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Pues yo también creo que los juicios orales serían no sólo más ágiles, sino también más humanos. Eso de que el juez nunca le vea la cara al acusado es una barbaridad.
En cuanto a la corrupción, pues sí... eso está tan arraigado al sistema que para erradicarla está medio difícil...

Anónimo dijo...

Hace unos meses yo vivi una experiencia frustrante por la injusticia y la corrupcion de policias, ministerio publico y abogados que hicieron de mi vida, pro algun rato una verdadera pesadilla.

que miedo tener que buscar justicia.