jueves, 13 de octubre de 2011

Un año

No lo puedo creer. Ya va a ser año desde la última entrada que publiqué en este blog. Cuando lo hice, si bien advertí que desaparecería un rato, nunca creí que sería un año. Muchas cosas han pasado en ese año, pero la más importante es que estoy a punto de ser madre. Sí: en máximo siete semanas mi vida cambiará para siempre. Bueno, mi vida ya cambió desde que me enteré de mi embarazo. Alguna vez leí en algún lugar que las mujeres somos madres desde el minuto en que quedamos embarazadas. Y creo que de cierta forma es cierto. Desde luego, la experiencia de la maternidad no la conoceré hasta tener en mis brazos a ese pequeño ser que actualmente habita en mi vientre, mi pequeño o pequeña habitante. Pero, en cierto modo, el hecho de saber que un ser crece en mi interior, de portarlo durante tantos meses, me ha creado una cierta conciencia que no tenía antes.

Esas son las noticias. Y qué noticias, ¿no? Si bien sé que estas no justifican mi ausencia de casi 12 meses de la blogósfera, sí la explican en parte. En un principio fueron otras razones las que me mantuvieron alejada: exceso de trabajo, cansancio y ganas de desconectarme un rato. Después, sí, vino la noticia de mi embarazo y los primeros tres meses de síntomas que me tuvieron en calidad de bulto todo el día. Los síntomas desaparecieron afortunadamente en junio, pero desde entonces he tenido la cabeza en otra parte. De hecho, en estos meses tampoco he leído nada de literatura. Simple y sencillamente, no puedo concentrarme ni entrar en las historias. Puedo leer sobre el embarazo, puedo leer revistas y periódicos sobre la actualidad, pero las novelas y los cuentos me cuestan trabajo. Mi mente se distrae fácilmente. Dicen que es normal en este estado. Como saben, en este blog siempre he procurado escribir e investigar sobre temas interesantes que me intrigan, pero mi cabeza no ha estado para eso. Ya con el trabajo tengo bastante.

Tengo algunas entradas inacabadas (una de ellas está prácticamente acabada) que escribí hace tiempo. Quizá las publique en los próximos días y semanas, pero no prometo estar muy activa por aquí, pues apenas viene lo mejor: el nacimiento del bebé. Y estoy segura de que durante los primeros meses tampoco tendré cabeza, ni mucho menos tiempo, para bloguear. Y la cosa es que no quiero convertir este blog en una bitácora personal. Quiero que Tripodología Felina siga teniendo el mismo eje temático que hasta ahora ha tenido. Pero sé que tarde o temprano lo retomaré de lleno. Solo espero que para entonces alguien todavía me lea.

22 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Últimamente en mi entorno hay una epidemia de maternidades. Muchísimas felicidades, que todo vaya de maravilla y que disfrutes enormemente de tu "habitante". Y tímidamente instarte a que te te permitas escribir en el blog, que sí, que un año es demasiado tiempo. Un beso

DIANA dijo...

Querida Strika!!

FELICIDADES!!...Yo no sé que haria si llegara un bebé a estas alturas de mi vida. Quiza recuerdes que ya tengo 3 y ya todos son adultos fijate nada mas, fui madre siendo casi niña y no me arrepiento ahora disfruto lo que he cosechado, pero me quedaron las ganas de tener un bebé con mi marido actual.

Te deseo que este bebé te llene de satisfacciones, de alegrias y de ilusiones, ser madre es una de mas mejores experiencias que puede tener una mujer. =D

Un año! que rapido pasa el tiempo, yo no he dejado de escribir, pero decidi alejar mi vida privada un poco, he cambiado en algunos aspectos y he despertado de mi letargo, aun asi, siento el placer de compartir con extraños algunas ideas.

Un abrazo sincero y mis mejores deseos! Siempre sera un placer leerte.

Besos!

Diana

Implicada dijo...

Felicidades!!!

un abrazo grande a tantas cosas buenas

Lansky dijo...

Borges, que era tonto para la vida y listísimo para su fingimiento, la literatura, decía que los espejos y la maternidad son horripilantes, porque multiplican el número de los hombres. Pero no es así ni es eso, así que enhorabuena, te queda lo más dificil: criarlo bien y educarlo mejor

Strika dijo...

Miros: Muchas gracias por las felicitaciones. Y sí, sé que un año es demasiado tiempo (aunque se me haya pasado tan tan rápido). Intentaré escribir de vez en cuando y también visitar a los amigos blogueros. Un beso.

Querida Diana: Qué gusto verte por aquí. Visitaré tu blog pronto para ver el giro que le has dado. Muchas gracias por tus deseos. Sé que estoy a punto de vivir una gran experiencia y estoy muy emocionada. Y bueno, supongo que tus hijos ya te darán nietos (o quizá ya te los hayan dado) que te proporcionarán otro tipo de satisfacciones muy lindas también. Un abrazo muy fuerte.

Implicada: ¡Muchas gracias! Un abrazo muy muy grande. :)

Lansky: Hay gente que me pregunta si tengo miedo o estoy nerviosa por el parto. Y a todos les respondo que lo que más nerviosa me tiene y más me asusta es lo que viene después. En efecto, la crianza y la educación es el reto más grande. Gracias por las felicitaciones. Un abrazo.

Enrique dijo...

Strika
Son grandes noticias. Por lo que veo el gran acontecimiento se acerca y comprendo que ahorita tu mente está en ese pequeño o pequeña que viene al mundo.
Esperemos que la maternidad no nos robe a nuestra querida lingüista y tripodóloga.
Se te va a extrañar este largo tiempo que te ausentarás. Ojalá regreses.
Salud por bebé y por ti también.
Felicidades mamá.

El Mago dijo...

Yo seguiré siendo un fiel seguidor de Tripodología Felina. No prometo hacerlo muy seguido, porque tengo bastante descuidada a mi "Utopística Renuente" pero... en algún momento coincidiremos. Va un abrazo solidario... hace siete meses yo pasé por la experiencia de la paternidad primeriza y, en principio, es mucho trabajo. Si alguna vez te llegas a sentir desbordada por las sorpresas que te esperan, recuerda que la situación mejora sustancialmente con el tiempo. A los siete meses, los afanes de los primeros días me parecen tan, pero tan lejanos...

Strika dijo...

Enrique: Muchas gracias, amigo. Ya volveré. Lo prometo. Te mando un abrazo muy fuerte, Strika

Mago: Gracias por los ánimos. Sé que vienen tiempos intensos, pero también estoy segura de que valdrán la pena. :) Un abrazo de primeriza a primerizo. ;)

Alfonso dijo...

¡Strika! Cuánto tiempo sin "verte"... La búsqueda internética para mi traducción actual me ha vuelto a traer por sorpresa a tu blog (por los gentilicios despectivos, je, je).

Me uno a la enhorabuena. Espero que estés muy bien.

Un abrazo desde Polonia,
Alfonso.

Anónimo dijo...

Soy un anónimo de Chile que cayó por estos de casualidad y que semana a semana leía tu blog.

Felicidades, espero sinceramente que todo salga bien.

Strika dijo...

Alfonso: ¡Qué sorpresa! Y qué chistoso que te hayas vuelto a topar con mi blog a través de una búsqueda cibernética. ;) Muchas gracias por la enhorabuena y te mando un abrazo fuerte.

Anónimo chileno: ¡Muchas gracias!

Setu dijo...

Felicidades Strika! Quelle bonne nouvelle! Mucha suerte!

Yves

Pienso , luego escribo , luego creo. dijo...

Es hora , debes volver a escribir , tienes varios seguidores , adelante.

h.j. dijo...

bueno... más que felicitaciones... todos los deseos de futuro y aún seguimos leyéndote

Anónimo dijo...

Hola Strika,que bueno que hayas vuelto a escribir en el blog.No te preocupe,todavia tienes lectores.Yo por ejemplo soy medio franchute y medio tano.Escuché todas las canciones,y por supuesto,me las sabia todas de memoria pero, la verdad ,que nunca me habia fijado en las letras.No recuerdo tampoco que me hayan dado pesadillas de niño.De todos modos los cuento para niños son todos de terror.Que te parece del "petit poucet" cuyos padres lo dejan extraviado en un bosque y que encuentra "l'Ogre".(ça sent la chair fraiche)Te escribo las letras de una cancion que todos los niños de mi pueblo han escuchado al momento de dormir.

Adormitë curumbu
se ti të voei adurmì
ë sciurë sun de masu
i pumi sun d'avrì

O figliu mei belu figliu
t'ei tutu u mei amù
ai pei ti gh'ai a luna
a a testa ti gh'ai u su

o mei figliu chë t'ei ent'a cuna
nu stamë a lascia mai ciü
e candu ti sërai grande
nu statë a scurdà dë mi

nu statë a scurda dë ta mairë
ch'a të faijëva adurmì

aduermete paloma
si quires dormir
las flores son de mayo
los brotes de abril

o hijo mi hermoso hijo
eres todo mi amor
a tus pies està la luna
en tu cabeza el sol

o mi hijo que estas en la cuna
no me dejes nunca mas
y cuando sea grande
no te olvides de mi

no te olvides de tu madre
que te hacia dormir

Creo que es una linda cancion,la traduccion esta un poco vaivai.Pero rinde la idea,igual despues se nececita un psicoanalis

felicidades!

Pepe

amar dijo...

informasi yang oke sobat,,,,, (y)

ramdan dijo...

thanks for share.. :)

otam dijo...

nice post (y)

kulit belang dijo...

artikenya bermanfaat sangat bro ;)

ginjal bengkak dijo...

thank you brother, artikelnya verry good, hehe,,,,

luka diabetes dijo...

info yang keren gaan,,
salam kenal yaa,,,, :)

migrain dijo...

artikelnya menarik juga, semoga bermanfaat
salam kenal ya gaan.. :)