martes, 16 de diciembre de 2008

Un año buscándole tres pies al gato

Imagen de Jess Strikovsky

Hoy Tripodología Felina está de fiesta porque cumple su primer año en línea. Se dice fácil pero cuando empecé con este blog no sabía exactamente por dónde me llevaría. Un año después, se ha convertido en una parte esencial de mi vida, la cual ya no concibo sin el blog.

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero 2008 no fue un año muy fácil que digamos. Después de terminar mi tesis de maestría, me vi afectada, como millones de personas, por las consecuencias de la crisis mundial. Sin embargo, gracias a este espacio virtual, en los momentos más improductivos pude sentirme creativa y útil.

Aprovecho la ocasión para agradecerles a J. Strimling y a los editores de Mi Gente por haber convertido Tripodología Felina en una columna de su periódico hispano y permitir que los latinos de Carolina del Norte lean cada semana estos debrayes y tripodologismos.

Pero este blog no sería nada sin los lectores que lo visitan a diario. Por ello, quiero darles las gracias a todos los visitantes, blogueros o no, que le dan sentido a mis palabras (después de todo, uno escribe para ser leído). Y un agradecimiento especial a todos los “parroquianos” que se hacen visibles con sus comentarios y hacen de Tripodología Felina un blog interesante. También ustedes se han convertido en parte de mi vida, en mis amigos.

30 comentarios:

marichuy dijo...

Querida Strika

Me da tanto gusto habernos encontrado en la red, reconocido tantas coincidencias y sobre todo, haber aprendido un poquito con los interesantes temas que tocas.

La crisis apenas empieza, esa es la mala; la buena, que en este espacio veremos muchos frutos de tu creatividad, la cual se potencia en los tiempos difíciles.

Gracias por hacernos partícipes.

Te mando un fuerte abrazo y un beso

PS Ese gato está de lujo. A la mayoría de las personas no les gustan los felinos, pero a mi me encantan.

gamaliel dijo...

Que emotiva tu entrada

Muchas felicidades, no solo por el año sino por tu participación en el diario que mencionas, y ojalá la crisis no nos afecte tanto, pero en caso de que asi sea, tenemos el blog para alivianarnos, un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

muchas felicidades y que esto y que lo otro... ¡salud! por muchos años mas

Koalbiter dijo...

Hola Strika,

¡Muchas felicidades!

Igualmente me parece que este año ha sido bastante productivo en tu blog, el cual me atrapo desde la primera vez que lo leí, espero sigas con ese animo para este 2009.

Te mando un abrazo y espero que tengas felices fiestas.

Tu amigo,
Hugo

B West dijo...

Sí, tienes razón, nos volvemos complices pues la mayoría también somos adictos a tu blog así se vuelve esto una droga comunitaria bien chida!


Besos

=)

Caminante dijo...

Pues muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades! Ojalá que el 2009 pinte mejor y que no por eso dejes de escribir en tu blog.

Harry Papaley dijo...

que sean muchos mas y gracias por enriquecernos!

Ojaral dijo...

Felicitaciones Strika! Por muchos años más de debrayes y tripodologismos (algún día voy a tener que averiguar qué quieren decir esas palabras).
Saludos!

mario skan dijo...

un año? oh qué viejo que estoy, creo que voy a deprimirme, sólo la potencia de su blog puede sostenerme.

No, fuera de estas bromas, su blog, como le dije infinidad de veces, es muy interesante.

saludos y feliz cumpleaños

Miroslav Panciutti dijo...

Pues muchas felicidades por este primero de los que espero que sean muchos años. Desde luego, aunque no te sigo desde el inicio, soy ya uno de tus fieles lectores y disfruto enormemente con tus artículos. Un beso y muchísima suerte.

e. r. dijo...

Felicidades Strika!
En teoría Tripodología, con un año, ya estaría dando los primeros pasos, tambaleándose, aunque los lectores sabemos que ya corre y nos hace correr detrás! Vi tu columna en el diario, pero no aparece el nombre! En fin, queda lejos igual un kiosko donde conseguirlo así que me conformaré con leerte aquí.
Felicidades de vuelta.

A dijo...

Felicidades y muchos años mas.

besos festivos
A.

BLUEKITTY dijo...

FELICIDADES y espero deleitarme con muchos más datos interesantes y desconocidos en este año nuevo que se aproxima =)

BLUEKITTY dijo...

pd: me quedé pensando de dónde viene eso de buscarle la quinta pata al gato...

Anónimo dijo...

Gracias querida Strika, me hiciste sentir famoso de pronto. Felicidades más bien, y que se multipliquen los éxitos para el 2009. En nombre de tus lectores en Carolina del Norte, solo me resta decirte,
Que chida chamba te chutas!

R. dijo...

Felicidades Strika!!!

Hace poco me hice lector impenitente de tu blog. Consideráme un parroquiano más, que de a pocos se pone al día con tus entradas anteriores y que las disfruta por igual.

Un fuerte abrazo aniversarístico,
R.

Arcángel Mirón dijo...

Uno empieza un blog sin saber muy bien para qué, y de golpe se encuentra relacionándose con gente de lugares remotísimos.
Es genial.
Larga vida a los blogs.

Larga vida a tu blog, Strika.

:)

Ganima dijo...

Felicidades mi querida Strika:

No creo que todos los seres que se visten, caminan erguidos y se comunican mediante palabras sean humanos, pero sin duda, tu si eres uno y de los más valiosos.-

Espero que lleguemos a celebrar las bodas de oro con tu blog en línea, que lo conozca mi María Celeste y los dos hijos más que tendré.-

Un abrazo desde la distancia y con mucho cariño
Tu amiga
Ganima

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades!! Aunque no siempre comento el punto soy lector cautivo.
Besos.

Alicia R. dijo...

Querida Strika: llegué hace poco a tu blog y espero quedarme para festejar muchos años más. ¡Felicidades!

Beatrice dijo...

¡Muchisimas felicidades, Strika! Me encanta tu blog because it's funny, informative to the point of madness, and one of the few places where I can post in Spanglish without shame! Un abrazo!

Implicada dijo...

Eyyy Muchas felicidades! qué emoción que este cachito cibernético que deje tanto! es un honor leerte, además de entretenido, ameno y profundo.

Un abrazo fuerte,

Anónimo dijo...

Querida Strika
¡Muchas felicidades! Pero sobre todo GRACIAS por tu deliciosa creatividad y divertida forma de escribir! Este es el primero de muchos mas años de tus entradas tan interesantes!
¡Besos!
Jessops

Enrique dijo...

Yo también me considero tu amigo Strika.
Quiero felicitarte por este aniversario de tu blog, el cual he visto evolucionar y crecer muy rápido.
Creo que yo leo tu blog desde febrero y poco después empecé a comentar.
Debes de sentirte orgullosa de que Tripodología Felina ya sea una columna del diario Mi Gente.
Dicen por allí que la curiosidad mató al gato, pero ahora que diste una pista finalmente supe el porqué de tu nick.
Y respondiendo a Ojaral, échate un clavado al post de febreo, allí explica el porqué del nombre de este blog, seguro a muchos nos hizo Eco desde el principio.
Salud y pesetas para el próximo año.
Un abrazo

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios y muestras de cariño! De veras que se agradecen. ¡Me han alegrado la semana! :)

Respondo algunos comentarios individualmente:

Ojaral: La palabra “debraye” es un mexicanismo reciente y a ver si al rato escribo una entrada al respecto. La palabra “tripodologismo” es un strikismo (¡ja!) adaptado de un "equismo" (Tripodología Felina). Como dice Enrique, en febrero escribí una entrada sobre el nombre del blog. Puedes consultarla aquí: http://tripodologia-felina.blogspot.com/2008/02/tractatus-tripodologico-phelinus.html

E.R.: En la versión en papel del diario sí aparece el nombre. Lo que pasa es que su sitio web es medio extraño y no siempre aparece. En todo caso, no es necesario conseguir la versión en papel porque ¡todo lo que ahí se publica salió primero en este blog! (Sólo son reproducciones de mis entradas).

Bluekitty: "me quedé pensando de dónde viene eso de buscarle la quinta pata al gato...". Bueno, creo que los únicos que le buscan cinco patas, y no tres, al gato son ustedes los argentinos. En todo caso, en febrero también publiqué una entrada al respecto: http://tripodologia-felina.blogspot.com/2008/02/y-t-cuntas-patas-le-buscas-al-gato.html

Paco : Yo sé que siempre estás aquí. Gracias y un besote

Beatrice: Spanglish is always welcome at Tripodología Felina. :D ¡Gracias y un abrazo!

Enrique: ¡Gracias por tu lindo comentario! Y sí, para ti se terminó el misterio acerca de mi nick. ;) ¡Un abrazo!

Marichuy, Gamaliel, So, Hugo, Brujísima, Caminante, Paola, Harry, Mariano, Miroslav, A, J. Strimling, R., Arcángel, Ganima, Alicia, Implicada y Jessops: Mil gracias por estar aquí y les mando un abrazo.

Espero poder seguir con el blog muchos años más. :)
Strika

Gevalher dijo...

FELICIDADES QUERIDA STRIKA!!!


Feliz cumple a tu blog, y felicidades a ti y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, creo que sin lugar a dudas este es uno de los pocos lugares en la red, donde he encontrado a una amiga y a una persona de esas que de callado y de a poquito cambian el mundo.

Tu blog no solo ha sido un lugar interesante para visitar, para conocer más sobre el lenguaje, y sobre la gente de distintas partes del mundo. Tu blog ha sido un punto de encuentro para mucha gente, y por eso de nuevo quiero agradecer por el tiempo que te has tomado no solo en hacer crecer a tu blog, si no también por el tiempo que te has tomado para leernos y màs importante aùn, alentarnos a muchos de tus colegas bloguer@s.

Así que por última vez en este comentario quiero decir una vez más un gran, profundo y sincero... GRACIAS!!!

PD: ¡Y que tu blog siga con nosotros por mucho tiempo!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querido Gevalher: ¡Me has hecho llorar! Muchas gracias por tu comentario tan lindo y tan conmovedor. ¡En serio! Y gracias por estar siempre aquí y por tus comentarios tan interesantes. Como ya te dije una vez, tus aportaciones bolivianas siempre son valiosísimas.
Como decía el Arcángel más arriba, ¡larga vida a los blogs! ¡Y que podamos seguir leyéndonos mutuamente por mucho, mucho tiempo más! :D
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Yo de nina...naci en 1970. Estaba segura que me filmaban. Alguien me filmaba en la escuela y tenia camaras en casa. Un publico lloraba con mi vida. Pero solo ese alguien sabia donde estaba y mi publico aunque se indignaba ni podia hacer nada.

Anónimo dijo...

Yo de nina...naci en 1970. Estaba segura que me filmaban. Alguien me filmaba en la escuela y tenia camaras en casa. Un publico lloraba con mi vida. Pero solo ese alguien sabia donde estaba y mi publico aunque se indignaba ni podia hacer nada.