jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz 2010!

No soy buena para estas cosas pero no quería que se terminara el año sin antes publicar siquiera un pequeño mensaje. Marichuy me acaba de recordar que hace un año le comenté que tenía ganas de quemar un muñeco que representara el año viejo, como suele hacerse en los pueblos. Entonces me quedé con las ganas y espero algún día poder hacerlo ya que debe de ser una experiencia de lo más catártica. Creo que al terminar el año es bueno deshacerse de las cosas negativas que sucedieron a lo largo de éste. Pero como en todo ciclo que se cierra me parece que también es un buen momento para ver hacia atrás y reflexionar no sólo sobre lo malo, sino también lo bueno. Es también un momento de gratitud. A pesar de que el año 2009 fue un año bastante caótico para México, y el mundo en general, no podría decir que fue el peor de mi vida como muchos andan diciendo por ahí. En lo personal, fue un año muy positivo en el que afortunadamente no me faltó salud ni trabajo. Simplemente por eso, y por el hecho de estar viva, me siento afortunada.

No sé que nos depare el 2010. Es cierto que los pronósticos no son muy alentadores: incrementos en los precios, inflación, más impuestos, agudización de la guerra contra el narco, etc. Los medios de comunicación se han encargado ya de pintarnos un panorama bastante sombrío (por eso, reduzco mi dosis de información a 1 hora de radio diaria: media durante el desayuno y otra media durante la comida). Es cierto: el mundo no anda bien, no lo voy a negar. Pero me parece que tampoco hay que caer en actitudes apocalípticas. No es mi intención llegar aquí con un discurso de únete a los optimistas, pero creo que la realidad depende, en gran parte, de cómo queramos vivirla. Siempre me he considerado una persona pesimista (yo lo llamo “realista”) en lo que concierne al mundo y optimista en lo que concierne a mí. Las cosas de afuera no las puedo controlar, pero el papel que juego en ellas y la actitud con la que las encaro sí. Y estoy convencida de que las cosas salen mucho mejor cuando la actitud es positiva.

Es por ello, mis queridos lectores, que además de salud, amor y trabajo (en ese orden), quizás el principal deseo que tengo para ustedes es que no les falte el optimismo en ningún momento. Estoy segura de que si lo deseamos el 2010 será un gran año para todos.

Aprovecho para anunciarles que estaré fuera de aire por un par de semanas. Después del año que tuve, necesito descansar y, sobre todo, recargar pilas para el próximo. Hasta muy pronto y que empiecen el año con el pie derecho (o izquierdo, si son zurdos). ;)

17 comentarios:

marichuy dijo...

Queridísima

Ojalá que los agoreros del desastre (entre los que malamente a veces me cuento) se equivoquen y que en 2010, por fin veamos la luz. Suerte para vos.

Que tus vacaciones sean placenteras y descansadas.

Un fuerte abrazo y parte de unos versos de Luis Cernuda

"No quiero recordar
un instante feliz entre tormentos;
goce o pena es igual,
todo es triste al volver.

Aún va conmigo como una luz ajena
aquel destino niño,
aquellos dulces ojos juveniles,
aquella antigua herida.

No, no quisiera volver,
sino morir aún más,
arrancar una sombra,
olvidar un olvido"

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Strika!

Que todos tus deseos se cumplan y que recibas el año nuevo con mucha salud amor y felicidad...

Eres una gran persona y ha sido un placer compartir un año mas contigo a traves de la distancia y del tiempo...

Besos
DIana

Miroslav Panciutti dijo...

Desde el 2010 (al que tú todavía no has llegado) te deseo muchas felicidades en este año nuevo. Seamos optimistas, cierto, y que los duendes sean cariñosos con nosotros. En cuanto a nosotros, que nos sigamos leyendo durante todo el 2010. Un beso.

mario skan dijo...

Te mando un saludo enorme desde las primeras horas del 2010 y disfrutá los días de ocio.
saludos

Enrique dijo...

Yo empiezo el año con el pie izquierdo porque soy zurdo, además lo hago trabajando.
Va un abrazo para ti, querida amiga.
Me gusta mucho tu filosofía de cómo ves las cosas, creo que esa es la base de una buena salud mental, que se refleja en la física.
Un abrazo para ti Sandra.

Aurore Dupin dijo...

Que el remanso sea placentero, estimada tripodóloga.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Muchas gracias a todos por sus palabras tan lindas. ¡En serio!

¡Y que en el 2010 podamos seguir compartiendo!

Les mando muchos abrazos y ahora sí me desconecto de la blogósfera.

¡Hasta pronto!

Trajesdedías dijo...

:D
Feliz para ti, sí para que sea a diario, en presente. Así aunque tratemos de medirnos en tiempo, fechas, calendarios... persiste nuestro deseo de VIVIR.
Un abrazo fuerte y seguiremos leyendónos :D
un abrazo y besos
tu amigo
isaac g U.U

Harry Papaley dijo...

botellita de jerez...
me identifico con cada una de tus palabras y con tu forma de ver la vida!
descansa rico

Fabi dijo...

Hola, por casualidad di con tu blog y me agradó todo lo que escribes, tienes mucha razón en lo que dices, la forma positiva de ver las cosas nos ayuda a enfrentar la vida de una mejor forma. Seguiré por aquí visitándote. Buen año.

Lansky dijo...

Tienes toda la razón, querida Strika. Sartre, que no es santo de mi devoción (Camus, sí) decía que una cosa es lo que la vida nos hace, y otra distinta lo que nosotros hacemos con lo que la vida nos hace. Pues eso. Feliz año, amiga.

jnj dijo...

Sí que es buena idea esa de deshacerse de lo malo del año que acaba. Pero una de dos, o mi ardor de estómago no es tan malo como yo pensaba o yo soy muy bueno para él y no quiere deshacerse de mí. Ahí está el muy... siempre esperando a que lo maltrate con almagato.

Muchos besitos y salu2 a tus pilas, que si esto estás leyendo, señal de que las tienes ya recargaditas.

Anónimo dijo...

Hola Strika!

Espero que tengas unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad. Espero que este 2010 sea muy provechoso y que sigas escribiendo mucho mas.

Creo que tienes razon en tu comentario de no ser apocalípticos, creo que las noticias apocalípticas alimentan un temor profundo en la gente que escarmentada obedece mejor, muchos aristocratas son apocalípticos.

Te mando un abrazo!
Hugo

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Hola!

Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos. Ya estoy de vuelta por estos lares con las pilas recargadísimas. Esperemos que duren. Ja, ja.

Ya estré visitándolos en sus blogs en los próximos días.

Sendos abrazos,
Strika

obat penghilang benjolan di ketiak dijo...

gratias infonya valde interesting et hopefully utilis :)

Fajar Ramdhani dijo...

Dzięki za informacje, maja jego blog jest coraz miłe i korzystne dla ludzi całego świata, pozdrowienia od zdrowy ziołowe zahra Indonezja OBAT MAAG PALING AMPUH

Anónimo dijo...

Impian tidak akan menggerakan seseorang untuk maju, alasan kuat dibalik impian itulah yang menggerakannya.

Obat GERD
Obat Ampuh Untuk GERD
Obat Epilepsi
Obat Herbal Lipoma
Obat Jantung Anak Bocor