domingo, 16 de diciembre de 2007

To blog or not to blog, that is the question

Si bien durante mucho tiempo me negué a la idea de tener un blog, finalmente me dejé empujar por la presión blogosférica. No es que me negara consciente y premeditadamente, pero como que sí tenía cierta reticencia a formar parte de ese acto de exhibicionismo/voyerismo que es como veo, en parte, el fenómeno blogosférico. No sé qué tanto seré o no leída, pero supongo que mi decisión de crear un blog responde más a una necesidad de expresión, que también siento que es característica de la época en que vivimos. Una necesidad de expresar nuestra voz y de explotar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para publicarla, para ser nuestros propios editores o "publicadores" (por eso me gusta más la palabra en inglés publisher). Es también como una necesidad de dejar huella, de que nuestras palabras queden documentadas. Aunque el rollo es tan virtual que me parece que es ahí donde está la falacia del asunto... Pero bueno, mientras exista el ciberespacio, ahí estarán las palabras de miles de seres humanos que han querido decir algo, tejiendo esa enorme red que es la blogósfera.

En fin, sea como sea, aquí me tienen: contribuyendo con mis debrayes a la proliferación de blogs que hay en Internet. Así que termino el año empezando un blog, y una nueva aventura.

5 comentarios:

Setu dijo...

Pues, bienvenida a la blogósfera… Por lo menos hay un ser humano que te ha leído, y, mira, desde el otro lado del Atlántico!

Unknown dijo...

Ya somos dos del otro lado del atlántico, mi Strika... yo también tengo un Blog, mismo que empezé y no he updateado desde hace un buen... a ver si ahora de propósito de año nuevo. Besos

chanclaveloz dijo...

Ya somos tres del otro lado del Atlantico y a eso sumale el golfo persico y el Oceano Indico.
Congratuleishons y por aqui nos blogeamos.

Setu dijo...

Gracias por tu visita! Que pequeño es el planeta! Si, soy bretón. Mi seudónimo "Setu" significa algo como "Ya está!" en el idioma bretón. Mi casa se halla a 60/70 km al Suroeste de Lannion a vuela de pajaro... Talvez fuiste una estudiante en Lannion? Sé que allá en el IUT o en la ENSSAT reciben estudiantes de todo el mundo. Quels souvenirs as-tu de cette petite ville, sans doute froide et peu animée si on la regarde depuis le Mexique? Vendré a ver tu blog otra vez. A bientôt.

Anónimo dijo...

Hola.
Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

Saludos cordiales.
Carlos López