sábado, 8 de marzo de 2008

La môme Piaf

Y la recomendación cinematográfica de la semana es La vida en rosa (La Môme, 2007). Me llevé una muy agradable sorpresa. Fuera de la estructura del guión que me sacó de quicio al principio (luego me acostumbré y hasta me gustó), es una peli muy recomendable. Trata sobre la vida de Edith Piaf, el icono de la chanson française. Conozco más o menos bien sus canciones, pero casi no sabía sobre su vida, que de rosa no tuvo absolutamente nada. Creció en el abandono y la miseria, estuvo hundida en el alcohol y la droga, y murió tan joven. Afortunadamente nos legó sus canciones y su inigualable voz.

La interpretación de Marion Cotillard es extraordinaria. Además del sobrevaluado Oscar, recibió otros quince premios por esa actuación. Bien merecidos. Y sin desmeritar su trabajo, hay que decir que también la caracterización se debe en mucho al maquillaje que simplemente es genial. Si quieren pasar un buen rato, corran a verla antes de que la quiten de cartelera.

2 comentarios:

A dijo...

La vi anoche finalmente.
Es una pelicula excelente, hecha con mucho cuidado, un gran trabajo. La actuacion de esta mujer es fuera de serie.

Pero...(al fin yo, la amargueta)Edith me cayo muy mal. Su musica no me gusta (no me gusta como suena el frances, quiza sea por eso)y creo que dejaron vacios en la historia. Supongo que son de cosas que no se sabe que paso en realidad, quiza...

Gracias por tu recomendacion, aunque no lo parezca, la pase bien anoche, disfrute de muchas cosas de esa pelicula.

Besos sangrones
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

No lo veo como una sangronada de tu parte. El gusto se rompe en géneros... A mí la verdad es que sí me gustan sus canciones, aunque sean del año de la canica.
Besos chapados a la antigua ;)