lunes, 29 de junio de 2009

El funámbulo

El 7 de agosto de 1974 hizo algo totalmente impensable: realizó ocho recorridos sobre un cable tendido entre las hoy inexistentes Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Estuvo alrededor de 45 minutos allá arriba (a más de 400 metros de altura), se acostó sobre la cuerda, se inclinó y hasta saludó a la multitud que lo veía boquiabierta desde abajo.

Phillipe Petit es un héroe contemporáneo, un gran hombre (aunque su apellido nos quiera engañar diciendo lo contrario), un hombre lo suficientemente loco como para concebir este sueño, pero lo suficientemente cuerdo como para realizarlo. Es cierto, Phillipe no tenía los pies sobre la tierra, los tenía sobre la cuerda, pero poseía una seguridad de sí mismo y una capacidad de concentrarse admirables.

Man on Wire (2008) es un documental basado en las memorias de Petit, To reach the clouds (Alcanzar las nubes). Lo bajé de Internet hace dos semanas y ya lo vi dos veces. Las dos veces me conmovió hasta las lágrimas. Claro, yo soy una chillona, pero es que es emocionante y verdaderamente inspirador. No se lo pueden perder.

Aquí les dejo el tráiler.


8 comentarios:

marichuy dijo...

Querida Strika

Necesito, urgentemente, que me compartas tus fuentes "surtidoras" de cine, je.

Un beso

PS El trailer está buenísimo

Trajesdedías dijo...

:D espero que pronto podamos ver el filme, gracias por la recomendación.

besos,
isaac

La Guera Rodríguez dijo...

Ay querida Strika..
las restricciones en mi lap no me dejan ver el video, asi que aprovecho para desearte feliz estancia en Francia =)
fotoooos!!...fotoooos!!

Besos!

Miroslav Panciutti dijo...

Yo lo vi hará unos tres meses y mis impresiones fueron muy similares a las que tú describes. En efecto, es absolutamente recomendable. Un beso.

Anónimo dijo...

Strika, yo he visto este documental absolutamente emocionante, me quedé sorprendida, no esperaba que fuera así aunque algo conocía.
Muy recomendable
Un saludo
Teresa
Tengo un blog de libros si te apetece míralo
www.loslibrosdeteresa.wordpress.com

mario skan dijo...

Strika: leì que se va a Francia, qué bueno, aca en Argentina, en la parte que vivo se declaró la emergencia sanitaria por la gripe A, perdió el oficialismo unas cuantas bancas en el congreso y el senado y se suspendieron las clases por 3 semanas. Asi estamos, no tan llenos de adrenalima como el capo que cruza por los cables con el pavimento a 400 metros, pero vamos.
saludos

Isi dijo...

He visto hace poco este documental y a mí también me impresionó. La noche que tuvieron que pasar para subir todo el equipo, escondidos de los guardias para no ser descubiertos...

Y el peligro de subirse a esa altura y estar tanto tiempo allá arriba; parece que ese tipo de cosas son imposibles, verdad?

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Ojalá puedan ver esa maravillosa peli todos los que no la han visto aún. Gracias a todos por sus comentarios. Y bienvenidos quienes me visitan por primera vez (Isi y Teresa).

:)

Sendos besos,
Strika