martes, 20 de mayo de 2008

Antes de morir

No se me asusten con el título de la entrada. No estoy pensando en suicidarme. Lo que pasa es que estoy respondiendo a un encargo, encomendado por A. Tengo que hacer una lista de ocho cosas que todavía quiero hacer antes de morir. Por qué ocho, y no cinco o diez o tres, no tengo idea. Al igual que A, si me hubieran pedido que escribiera esto antes de los treinta, es muy probable que habría puesto cosas distintas. Esto se debe a que algunas cosas que quería hacer ya las hice, como el Camino de Santiago y traducir una novela (aunque no me molestaría traducir otra). Pero también porque hay otras que ya no me interesan, como lanzarme de un paracaídas (que, por lo demás, me late que debe de ser un deseo típico de los veinteañeros), entre otras. En realidad pondré lo primero que me viene a la mente, y no por ello dejan de ser cosas que me gustaría hacer. Pero probablemente deje fuera unas cuantas, y otras dejen de ser prioridad en unos años:

1. Terminar de aprender el alemán.
2. Aprender unas cuantas lenguas más, entre las que podrían incluirse el ruso, el árabe, y el swahili
3. Viajar a la India
4. Ir a un retiro de meditación vipassana
5. Conocer Trieste, Praga, Berlín y Dublín
6. Irme a vivir fuera de la ciudad y cultivar mi propia comida
7. Leer todos esos clásicos que no he leído
8. Conocer el misterio de Lost (así que no puedo morirme antes de mayo de 2010 en que termina la serie, jajaja)

Creo que esto es un meme y que, por ende, tengo que pedirles a otros blogueros que hagan la misma lista. Pero no quiero importunar a nadie... Así que, cambiaré un poco las reglas del juego, y les pediré a mis lectores que si les late hagan el ejercicio y me avisen. ¡Qué tramposa soy! Pero, al menos, satisfice tu curiosidad, ¿o no, A?

6 comentarios:

camila dijo...

algunos mios los encuentras en:
http://perravida-lavidaesbella.blogspot.com/2008/05/8-cosas-sobre-m.html
en los comentarios, porque francamente, que flojera repetirlos! jajajajajaaj

Odara dijo...

Lo voy a pensar, tiene su gracia. Creo que tendría pocas cosas en común con las tuyas aparte de unos cuantos viajes y unas cuantas lenguas (en las que, curiosamente, coincidimos, pues ruso, árabe y suahili están entre las primeras de mi lista -por lo demás, infinita- de lenguas que me gustaría aprender) ;)

Odara dijo...

Ah, por cierto: me hace gracia eso de "terminar de aprender" una lengua... ¿tú crees que eso es posible? Yo creo que no. ¡Si ni siquiera terminamos nunca de aprender nuestra lengua materna! Una breve reflexión de un profe de español como lengua extranjera ;)

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Camila: ¡Uy, pues qué floja! En la era del copy-paste ¡eso sí que es flojera! jajajaja. Pero ya leí tus deseos. Gracias ;) Me hubiera gustado poner como tú lo de tener un hijo, pero actualmente vivo un dilema acerca de si "crear o no descendencia"... Así que más bien algo que quiero hacer antes de morir es ¡haber tomado la decisión correcta!

Odara: Ahora caigo en la cuenta de que puse "terminar de aprender", y sí, tienes toda la razón. La maestría que acabo de terminar es en Lingüística Aplicada, y el "aprendizaje" de lenguas extranjeras es un tema que estudié mucho desde el punto de vista teórico (llevé, de hecho, una materia obligatoria al respecto, y había otras optativas que no tomé porque no es mi área de interés principal). La reflexión teórica que haces la discutimos hasta el cansancio, así que sé a lo que te refieres. En realidad lo que quería decir es que me gustaría terminar de estudiar el alemán, ya que es una lengua que, por una u otra razón, he empezado, interrumpido y retomado varias veces durante los últimos diez años. Así que terminar el último nivel es un pendiente que tengo. ;) Por otro lado, qué curioso que tengas esas mismas lenguas como principales en tu lista. Será la sincronicidad... ;) Un abrazo

Unknown dijo...

Las voy a pensar ahora mientras viajo por Madrid el fin de semana, tía! Un besito Strika y, sobre todo, herzliche Glückwunsch!!! Que padre que ya pasó el proceso. Yo también disfruté mucho de mi examen de grado, al final fue como una plática de café entre iguales y eso se siente bien rico, no?
Besos, por cierto, qué pasó con lo de baby badou o esta onda de Greg?

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Riti: Eso de la plática de café entre iguales me parece un tanto exagerado... Pero estuvo padre el examen, eso que ni que. Y en cuanto a Baby Bidou, Greg quedó en segundo lugar. Estuvo bien reñido el concurso, jeje Gute Reise! :)