sábado, 7 de junio de 2008

Persépolis

Persépolis (2007) es una película francesa de animación basada en el cómic autobiográfico de la dibujante iraní Marjane Satrapi. La peli cuenta la historia de Marjane, una chica que crece en el seno de una familia iraní progresista, desde su infancia en Teherán hasta que deja el país para instalarse definitivamente en Europa. Persépolis es un testimonio de los cambios sociales y políticos que vivió Irán desde que cayera el régimen del Sha hasta que se instaurara la República Islámica. Una buena lección de historia.

La peli es simplemente genial. Tiene escenas muy conmovedoras que me hicieron llorar, y otras que me hicieron desternillar de la risa. La escena de “Eye of the Tiger" es una de las más divertidas que he visto en mi vida. No diré más. Véanla. Aquí les dejo el trailer.



9 comentarios:

Scarlett Freyre dijo...

mmmmm tengo mis dudas pero si se me antoja verla

A dijo...

Se me antojo mucho...eso de que te hagan una montaña rusa con el corazon siempre me ha gustado. Creo que tiene su arte.

Ya veremos.

Besos en septima silla
A

Koalbiter dijo...

Hola!
Hoy voy a ir a verla!
Ya tenia muchas ganas de verla porque me la han recomendado mucho, y hasta que llego aca a Monterrey.
Bueno, viendola te platico que me parecio.

Gracias igualmente por pasar por mi Blog!

Saludos,
Hugo

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Bueno, pues cuando la vean comentamos. Y Jorge: en las salas de cine en México sí tiene subtítulos en español. Ese trailer fue el único que encontré en youtube :P Lo malo es que está en muy pocas salas...

Gevalher dijo...

Pues mira qué casualidad, yo la acabo de ver, y no comprendo por qué esta película no ha sido contendora a la mejor película...

Mi comentario sobre la misma saldrá en mi blog el próximo día jueves 26 de junio.

La pura verdad, ¡a mi me ha gustado y emocionado mucho!

A dijo...

Me encantó, desde la animacion, hasta la historia de MJ.

LA manera en que tratan l tema politico es bastante atinada, y supongo que a las mujeres nos dira mas ¿cierto? bueno, igual a los hombres sensibilizados.

Y bueno, entiendo por que paso sin pena ni gloria, que pena.

besos azul y negro
A

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Yo fui a verla al cine con tres hombres, y a los tres les gustó mucho (son hombres sensibilizados, eso que ni que). Y sí, es una pena que no causara demasiado furor, pero tampoco me sorprende... A mí me encantó tanto que la volvería a ver. Es más, creo que voy a buscar el torrent.
Besos

marichuy dijo...

Strika

Muy atrasado mi comentario pero... me enamoré de "Persépolis", así de simple; la vi dos veces y en la segunda la disfruté aún más que en la primera. Las voces maravillosas, en especial la abuela y vaya personaje¡!

Y escuchar a Chiara Mastronianni cantando "Eye of the tiger", no tiene precio.

Saludos

PS nada como ver las películas en su idioma original y subtituladas; soy enemiga del doblaje.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Hola Marichuy,

Qué bueno que me recuerdas de la película con tu comentario. Se me había olvidado buscar el torrent para bajarla. Tengo muchas ganas de volver a verla. Y yo también soy enemiga del doblaje (aunque la peli esté en papiamento, prefiero verla con subtítulos).

UN saludo