miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nanosegundo

Según una definición de diccionario, un nanosegundo (ns) es la milmillonésima parte de un segundo (10 elevado a la -9). En informática, por ejemplo, se usa para medir el tiempo de acceso a la memoria RAM. Asimismo, un nanosegundo es la duración de un ciclo de reloj de un procesador de 1 GHz, y es también el tiempo que tarda la luz en recorrer aproximadamente un pie de longitud.

Dice la Wikipedia que "es un tiempo tan corto que no se usa en la vida diaria", pero quienes vivimos en las grandes ciudades (y sobre todo en el DF), manejemos o no un coche, sabemos que eso no es cierto. ¿Nunca se han dado cuenta de lo corto que es el tiempo que transcurre entre que el semáforo se ha puesto verde y el imbécil del coche de atrás toca el claxon?
Esa fracción de tiempo es de hecho un nanosegundo. Que no nos vengan con el cuento de que la noción se usa sólo en la ciencia. Habría que actualizar las definciones de los diccionarios.

15 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Es un chiste viejo que seguro varios de ustedes ya conocen, pero viene muy a cuento por lo desquiciada que anda últimamente la Ciudad de México.

gamaliel dijo...

jaja, pues yo no lo conocía
y me hiciste reir, que buena falta me hacía

gracias, un saludo

B West dijo...

Yo, por ejemplo, en un ns me he vuelto otra en blogger y al mismo tiempo sigo siendo la misma! Joder!

y todo en un ns!!

Te espero en mi nuevo viaje =)

Bar dijo...

Una nanosegundo es el tiempo que hay entre la percepción de una mujer y la retahíla de piropos por parte de los trabajadores de la construcción.

Miroslav Panciutti dijo...

En efecto, es un chiste viejo, aunque lo has modernizado, porque cuando lo oí ese intervalo de tiempo era la definición del segundo. ¿O será que en esa inmensa ciudad vuestra los conductores son diez millones de veces más impacientes y rápidos?

Por cierto, ¿se imaginan lo maravilloso que sería si los coches no dispusiesen de claxon? ¿Y si no existiesen todos esos conductores descerebrados con equipos de música de tropecientos watios quienes se sienten obligados a compartir con el resto de los urbanitas sus espantosas músicas?

Ah, y otro por cierto: ¿en México dicen coche o carro? Un beso

Harry Papaley dijo...

muy bueno, no lo conocia...
por cierto cual es el origen de la palabra claxon?

Alicia R. dijo...

Algunos autos en Buenos Aires, llevan un sticker que dice "Su bocina (claxon) no convierte a mi auto en un helicóptero".¡Adhiero! :-)
Un beso

Ojaral dijo...

Igual, ud si choca, saque chipote. Total, la chota no es muy molacha, y
chiveando a los que machucan se va en morder su talacha.
Saludos!

mario skan dijo...

Nanosegundo parece el título de un tango de Piazzolla además estaría echo a su medida.

Habría que inventar una medida de intensidad de boludés que tiene incorporado el conductor del coche trasero.

saludos

Miroslav Panciutti dijo...

Contesto a Harry Papaley transcribiendo un párrafo de un post que escribí hace algo más de un año (http://desconciertos3.blogspot.com/2007/09/quiero-aprender-mexicano.html):

Cambiando de tema, ¿quién sabía que claxon proviene de una marca comercial estadounidense, Klaxon? El claxon, dispositivo eléctrico, fue inventado a principios del XX por un socio de Edison, un tal Miller Reese Hutchison. En 1908, una compañía de New Jersey compró los derechos para fabricar y comercializar la bocina eléctrica y la bautizó con un nombre tomado de la palabra griega para chillar. Lo divertido es que Miller Reese Hutchison, antes del claxon, había inventado el audífono eléctrico; dicen las malas lenguas que el claxon vino para aumentar el número de demandantes de su audífono (resulta creíble).

Espero haber satisfecho su curiosidad

Arcángel Mirón dijo...

Jajaja no conocía al chiste, pero tiene mucho de verdad, Strika.

:)

BLUEKITTY dijo...

El Dios Tiempo gobierna nuestras vidas, digan o no lo contrario. Justamente, a modo de ejemplo tonto, no puedo ver a mi chico por problemas de horario, obligaciones y trabajo :s

pd: no lo conocía, pero un chiste si uno lo entiende siempre hace reir =)

iL Hell Dogma dijo...

hablando de chistes y del tiempo llego a mi memoria ese que argumentaba que la diarrea era lo mas rapido del universo pues si te paras como rayo y enciendes la luz, seguramente ya te ganó.

marichuy dijo...

"¿Nunca se han dado cuenta de lo corto que es el tiempo que transcurre entre que el semáforo se ha puesto verde y el imbécil del coche de atrás toca el claxon?"

Strika querida

Todas las mañanas me tocan algunas señoras llevando a sus niños a la escuela -manejando camionetas, but of course-, que se dan vuelta desde el cuarto carril de la izquierda a la derecha y esto en el cruce más transitado de esa avenida y justo en la fracción de segundo que dura el cambio de luz roja a verde. Y entonces, el consecuente concierto de bocinazos es atroz. Pero te juro que en lugar de parecerme un nanosegundo, se me hace una eternidad.

Un beso

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Gamaliel: Qué bueno que te hizo reír. Ese era el objetivo. :D

Brujísima: ¡Wow! ¡Qué cambio! Gracias por avisarme. Un beso

Bar: Qué sorpresa tenerlo por aquí. Y sí, es tan cierto lo que dices. Ya tenemos otro uso para el ns en la vida diaria , je, je.

Miroslav: Sí, yo estoy convencida de que los conductores chilangos son diez millones de veces más intolerantes que los de otras ciudades. Por otro lado, siempre he pensado que habría que diseñar claxones programados para que se puedan tocar un número muy limitado de veces al mes. Pues como a veces sí son necesarios para prevenir un accidente, el conductor sabría que no puede desperdiciar su toquido en un arrebato de impaciencia. Je, je. Ah y gracias por contestar lo del origen de la palabra claxon. ¡Muy interesante!

Harry: Miroslav ya nos sacó de la curiosidad. ;) Saludos

Alicia: Están buenísimos esos stickers. ¿Sabes si puedo hacer un pedido? Me encantaría tener uno, y además si los vendo en los semáforos seguro que son un éxito. Ja, ja, ja.

Ojaral: Ja, ja. ¡Veo que aprendes rápido! ;)

Mariano: De hecho, la palabra nanosegundo hasta me gusta. Un saludo y gracias por pasarte por aquí. :)

Arcángel: Un beso

Bluekitty: Ojalá encuentres el tiempo para ver a tu chico. ;)

Il Hell Dogma: Ja, ja. No conocía ese chiste.

Marichuy querida: Siento mucho que tengas que sufrir eso cada mañana. Afortunadamente yo casi no manejo. Si lo hiciera seguro ya estaría internada en un manicomio. Un beso

Gracias a todos por sus comentarios y que tengan muy buen fin de semana.
Strika