A petición del Señor Gama, aquí les va otro neologismo: adiaforocracia. El término está compuesto por αδιαφορία (adiaforia, indiferencia) y κράτος (kratós, poder o gobierno). El gobierno de la indiferencia. Se trata, pues, del gobierno al que no le importan sus gobernados.
México es un caso de libro de texto. Pero estoy segura de que, tal como sucede con la anicanocracia, todos los gobiernos contemporáneos son adiaforocráticos por definición.
México es un caso de libro de texto. Pero estoy segura de que, tal como sucede con la anicanocracia, todos los gobiernos contemporáneos son adiaforocráticos por definición.
7 comentarios:
Hola Strika.
Creo que NADIE de alguna dependencia gubernamental ha de conocer el significado de la palabra y menos que nuestro gobierno sea identificado como tal...que verguenza de verdad, pero tan cierto y no es ningun consuelo saber que nuestro gobierno no es el unico con esa espantosa etiqueta.
Saludos afectuosos!
Diana
¡Hola Diana!
Nadie en el gobienro mexicano conoce el término porque yo lo inventé, ja, ja. Pero tienes toda la razón en decir que no tienen idea de que sean identificados como tal. ¡Si lo supieran, significaría que no les somos tan indiferentes y entonces ya no podríamos etiquetarlos de ese modo! Ja, ja.
Un beso,
Strika
Generalizar, ¡que peligroso! Seguro hay a quienes si le importen sus gobernados.
Como toda regla, tiene su excepción.
Es normal que al gobierno le sea indiferente el ciudadano promedio, asi que concuerdo con tu comentario que todos los gobiernos contemporaneos lo son. Ahora, son indiferentes con el ciudadano promedio, pero... ¿que que tal con la clase pudiente o con sus parientes?
Seguro debe haber alguien por ahi en el gobierno que le importe algo la gente, pero creo que son una minoria, que se tienen que "alinear" con los usos y costumbres.
Saludos,
Hugo
ooooh :D
gracias por la consideración...
y creo que mi amigo el diablo tiene razón, es peligroso generalizar, debe haber por ahi algun secretario particular o algun diputado desconocido que si le importa el pueblo...
y Koalbiter tambien tiene razón...
saludos...
yo gobierno en la democracia que existe en mi casa... rimadito.-
y si me interesan y amo a los seres que gobierno.
Saludos maestra
Ganima
Publicar un comentario