jueves, 14 de febrero de 2008

Disney promueve la piratería

Fui a buscar un regalo para mi sobrino que acaba de cumplir tres años y que mañana tiene su fiesta. No le quería dar un juguete, porque va a recibir miles y, además, la mayoría de los juguetes son de plástico o requieren pilas, o simplemente no son environmentally friendly. Le iba a comprar algo de ropa, pero mi hermana me dijo que se moría por tener la peli de El rey león. Digo, un DVD tampoco es precisamente el regalo más ecológico, pero al menos me parece mejor que un vil juguete de plástico made in China. Bueno, pues resulta que la peli ya está descontinuada porque Disney saca "ediciones limitadas" y si no la compraste cuando estaba a la venta, ya te amolaste. No sé cuál sea exactamente su estrategia de marketing, pero me queda claro que lo único que logran con eso es promover la piratería. Pues estoy segura de que si me voy al Eje Central o a Tepito encuentro la copia pirata sin buscar demasiado. O, para no ir tan lejos, simplemente podría buscar el torrent y bajarla de internet. Pero no lo hice, y no por moralista, sino porque a los niños les hace ilusión tener la caja del DVD con los dibujos a colores y demás. Así que le compré El libro de la Selva, cuya edición... ¡también es limitada!

Y hablando de piratería, acabo de leer hace dos días en el periódico que según datos de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual, México se ubica en la cuarta posición de esta actividad a nivel mundial y únicamente es superado por China, Rusia e Italia. Me encanta cómo nuestro país siempre está en los primeros lugares de todo lo siniestro. Pero eso sí, nunca en el primer lugar. Ni en eso podemos ganar.


4 comentarios:

A dijo...

Podria entrar en un fuerte debate sobre la pirateria de peliculas, por que para mi, tiene muchos puntos buenos. Tengo peliculas piratas (las que amo, mis favoritas, esa cifra de tres digitos, son todas originales, cierto)y no tengo ningun sentimiento de culpa cuando lo hago, no al menos como tendria si comprara frutas de importacion, por ejemplo.

Ahora bien, eso de tener ediciones limitadas, ciertamente me parece un error mercadotecnico, aunque no se bien, puesto que no soy mercadologa juar!

A mi sobrino de dos y cachito años le regalo libros a prueba de agua, y parece que le funcionan bien, es otra opcion y en gandhi oportunidades (de maquevedo) hay mucho para elegir.

Quiza algun dia nos hemos encontrado en eje central no?

Besos piratas.
A.

chanclaveloz dijo...

En futbol seguro que no estamos en primer lugar, pero muchas personas en India relacionan Mexico con futbol asi es que algo bueno debe tener nuestra seleccion. Aqui tambien puedes encontrar puesto tras puesto de peliculas piratas, se me hace que India le hace la competencia a Mexico en esto de la pirateria.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Ciertamente yo también me siento más culpable comprando café de Nestlé que una película pirtata, jeje. Ya casi no voy al eje central, A, porque desde que descubrí los torrents, bajo todas las pelis de internet. Tengo más de la mitad de un disco duro externo ocupada como videoteca!!!

En cuanto al fútbol, mi querida Melanis, nunca he entendido porque nos relacionan con ese deporte en el que, según los conocedores, somos pésimos. Pero bueno, hasta donde sé India tampoco es campeón mundial...

Bar dijo...

Y ademas lo peor es que las pelis de Disney son estúpidamente caras.