jueves, 21 de febrero de 2008

No country for old men

Hacía muchísimo tiempo que una película no me cortaba la respiración. La última y multinominada película de los hermanos Coen es un thriller en el verdadero sentido de la palabra (to thrill = estremecer). La película me mantuvo en vilo durante dos horas. Simplemente es genial. El guión, la dirección, la cinematografía, las actuaciones...

Javier Bardem, en lo que para mí es la mejor actuación de su carrera, interpreta brillantemente el papel de uno de los asesinos psicópatas más despiadados de la pantalla grande. A su lado, Hannibal Lecter se queda corto. Su personaje es simplemente aterrador. No podría describir, sin que pareciera exageración, el terror que sentía cada vez que Bardem se aparecía en una escena. Creo que nunca un villano me había dado tanto miedo... Por lo demás, hay que decirlo, las demás actuaciones también son extraordinarias y en ningún momento se ven opacadas por la de Bardem.


Eso sí, la película carece del humor negro que había caracterizado el trabajo anterior de los hermanos, lo cual puede decepcionar a algunas personas. No country for old men es más bien violenta, sanguinaria y brutal. Como dicen los franceses: Attention aux âmes sensibles !


5 comentarios:

laboratorio en movimiento dijo...

hola! es muy interesante tu blog, me metí después de tu comentario en nuestro blog. El blog es parte de una página que es www.laboratorioenmovimiento.com su quieres escribános ahí porque no entiendo cómo mandar un mail de blog a blog. Nosotros nos vamos en abril... saludos

Bar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bar dijo...

La acabo de ver y yo si percibi humor, un humor negro denso denso, creo que mi novia y yo erampos los únicos que reíamos en la sala.

Y el momento de mayor hilaridad, de mayor descarga, a mi parecer, es cuando Llewelyn está tirado en el Kiosco de Piedras Negras y lo despiertan los músicos, ese momento es soberbio, sublime, lloré de la risa.

A dijo...

Los premios Oscar me hicieron mucho daño hace algunos años, es decir, no les creo nada.. y en mi pequeño cerebro de mosca suelo sentir cierto rechazo por quienes salen muy premiados en 'esa' academia.

Lo cierto es que a ti si te creo.

La tendre que ver

Besos convencidos
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Sí, en realidad también percibí un poco de humor negro en algunas puntadas, y también en los diálogos del sheriff. Pero yo casi no me reí... Será que realmente estuve aterrada las dos horas que duró la peli...

Entiendo tu reticencia a los Óscares, querida A. Yo tampoco soy fan... Pero esta peli ganó premios y estuvo nominada como en otros quince festivales... Lo malo es que, como siempre, lo que destaca, de lo que todo el mundo habla, como si fuera el único premio en el Tierra, es del Óscar...