miércoles, 6 de febrero de 2008

El orfanato

Segunda entrada del día. Es que hay días más productivos que otros. No, lo que pasa es que fui al cine (es miércoles, es más baras) y vi El Orfanato. Me da la impresión de que como estrategia de marketing dijeron que era de Guillermo del Toro, pero él sólo fue el productor ejecutivo. Eso sí, es cine fantástico y tiene un pequeño toque de Del Toro (todo el rollo de los juegos infantiles, y la borrosa línea que separa a la fantasía de la realidad). No es la mejor película del año, pero creo que vale la pena verla. El guión está bien escrito y está bien dirigida, aunque a mi parecer la regaron con el final. Lo mejor es que está filmada en Asturias (una de mis regiones preferidas de España), más específicamente cerca de Llanes. Y hay unos paisajes en la costa que me recordaron muchísimo a los senderos que recorrí cuando hice el Camino del Norte hacia Santiago.

4 comentarios:

Odara dijo...

¿Ésa no es la peli española candidata a los Óscares? A ver si para la próxima vez que vaya a Espéin tengo ocasión de verla.

No me digas que has hecho el Camino, y precisamente el del Norte, que es el que más me interesa... ¡Llevo años con la idea, pero no encuentro el momento de hacerlo! Pues con tu entrada me han entrado ganas, así que a ver si este verano...

Saludos :)

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Sí, es esa peli. Pero creo que al final la Academia gringa no la seleccionó. No está mal, aunque estaba viendo que es de terror ¡y yo ni me inmuté!

En cuanto al Camino, si tienes el gusanito ¡debes hacerlo! Sólo he hecho el del Norte, pero me considero una enamorada del Camino. Lo hicimos en tres años porque no teníamos el mes entero que se requiere (cada año retomábamos donde habíamos terminado el anterior). Apenas el año pasado llegamos a Santiago (ciudad que no conocía todavía pues ya me había propuesto llegar a pie) y fue increíble. Me quedé con ganas de hacer otras rutas. El próximo que me gustaría hacer es el Portugués. Obviamente me gustaría hacer el Camino Francés, por su historia, pero desafortunadamente ya está muy saturado. Así que quizás en un futuro, cuando tenga el tiempo en otoño o primavera. En todo caso, si quieres hacerlo, ¡apúrate porque el del Norte ya se está saturando también! Te puedo dar algunos consejos... ;)
¡Saludos!

A dijo...

No se si es por que del toro me encanta y esta pelicula tiene su sello personal, o si es que el cine esta tan pobre y hay puros churros insufribles, con contadas peliculas que se escapan de la burrada...pero 'el orfanato' me gusto mucho, de hecho la fui a ver d enuevo, y esta vez la disfrute mas! note algunos detalles que se me habian escapado en la primera y bueno, el final me gusta, es agridulce,y esos finales para mi siempre son buenos.

Un abrazo Strika y un beso dominical.
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

ADVERTENCIA para quienes no han visto la peli: este comentario contiene spoilers (je, je)

A lo que me refiero con la regada del final es a esa última escena que cierra le película. Creo que perfectamente hubiera podido terminarse cuando ella está en la habitación de los niños con su hijo, y los demás niños se le acercan y le dicen que ella sí creció como la Wendy del cuento. En mi humilde opinión es bastante obvio lo que sucedió y no tenían que explicárnoslo mostrando la lápida al final...

Besos de inicio semanal ;)